martes, 4 de diciembre de 2007

Trabajo en equipo

Me gustaría hacer una breve reflexión sobre el denominado trabajo en equipo; esa palabra que tanto corre por todas las empresas hoy día, que tan bien suena, que está de moda y que se usa a todos los niveles; administrativo, comercial, financiero, recursos humanos, etc., y que en definitiva la estamos escuchando repetidamente en los últimos años (pocos), ya que el trabajo en equipo que habíamos oído de toda la vida, se refería siempre al fútbol.

Es evidente que es una buena cosa, pues significa comprensión, ánimo, opiniones, planteamientos, estrategias, modos y un sin fin de cosas que nos lleva a todos al mismo punto para el que ha sido inventado; PRODUCIR.

Pero no nos engañemos en su presentación, pues como tantas cosas, de la teoría a la práctica va un buen trecho, y solo lo sabemos los que tenemos que ponerlo en práctica.

No es fácil su consecución. Requiere en el responsable directo una preparación previa a todos los niveles, incluso en el más complicado, que es el humano, pues todo lo que significa y que antes comentaba, lo ha de poner en marcha e inculcarlo a los demás.

Otra cosa es que los demás estén dispuestos y receptivos. Y es que, esto de trabajo en equipo les suena bien y a nuevo, y por consiguiente desconfían hasta que se les explica que, efectivamente, esta es la nueva forma de trabajar hoy día. Que estas cosas “nuevas” son muy antiguas, y que ahora, debido a la insolidaridad entre las personas de esta “puñetera” sociedad, hay que ponerlas en marcha para seguir adelante.

No hay comentarios: