martes, 20 de mayo de 2014

LOTERÍA A MEDIAS.

Estando un día tomando una copa Ricardo y Pepe Luis Vidal, se personó un vendedor ambulante de lotería, así que le compraron un décimo a medias. Y ambos se quedaron pensativos al mismo tiempo. Tras un minuto de silencio meditativo. Ricardo le pregunta a Pepe Luis:

-Si nos toca el gordo, ¿son cinco kilos para cada uno?
-Justo ni un duro más ni un duro menos.
-¿Y tú en qué te gastarías, si nos cayera el premio, tus cinco millones?
-Yo se los daba a Sara. Sara era la mujer, llena de gracia, de mi amigo Pepe Luis. Granaína de mucho mérito, y viuda siempreviva. Ahora es Pepe Luis quien pregunta:

-¿Y tú en qué te gastarías tus cinco millones?

Respuesta de Ricardo tras unos segundos de duda metódica:

-Yo, en peasitos.


(Nota: “Peasitos” se llaman en Sevilla, por “pedacitos”, trozos de pequeño formato de las partes menos nobles de la merluza, que tienen profunda implantación y popular demanda en las típicas freidurías, obradores de pescao frito. En Sevilla nunca ha habido pescaíto. El irritante diminutivo es un barbarismo de importación, mayormente propagado por ignorantes, y que desgraciadamente está adquiriendo carta de naturaleza entre muchos aborígenes tontos del culo. En Sevilla, desde siempre, el diminutivo se ha reservado para el continente, nunca para el contenido. En Sevilla nos apañamos con un cartuchito de pescao, jamás con un cartucho de pescaíto. A ver cuando nos vamos enterando).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué manera más bonita de narrar el diálogo entre dos amigos. Como siempre, un relato genial. Por cierto, me gustan las dos formas de gastar los cinco millones!
Gracias por tu escrito Manuel.
Un abrazo.
CCH.